619174054 web@jaencb.es

trabajo en equipo, compromiso y pasión

30 años comprometidos con el baloncesto en jaén

la actualidad de tu club

El baloncesto en Jaén ha crecido mucho en estos 30 años; los niños tienen unas instalaciones donde entrenar, unos entrenadores formados y un equipo senior que les hace soñar con que algún día serán ellos los que luchen contra los mejores de Andalucía.

Por suerte hay dos cosas que no han cambiado, los vínculos que se crean y que forjan amistades para toda la vida y los valores que se transmiten más allá del deporte.

porqué

En un mundo en el que lo niños pasan mucho tiempo delante de las pantallas, son vulnerables a crear hábitos alimenticios poco saludables y que salir a jugar a la calle con los amigos no sea de sus primeras opciones para divertirse.

El  Jaén CB le ofrece un entorno en el que desarrollar habilidades sociales, hábitos saludables y una educación en valores como la amistad, el respeto y el compromiso. Ayudamos a ser mejores personas a través de la práctica del deporte.

Cómo

Transmitiendo los valores inherentes al trabajo en equipo y al éxito. Esfuerzo, trabajo, responsabilidad, disciplina, respeto y tolerancia.

  • Respeto por los compañeros, el rival, tus entrenadores, la afición y el deporte.
  • Responsabilidad con los estudios, entrenar debe ayudarte a mejorar tus notas no a bajarlas.
  • Mucha gente hace un esfuerzo para que se pueda entrenar y jugar, debes ofrecer tu compromiso para intentar mejorar cada día, en cada entrenamiento.

qué

Nos gusta pensar que somos un club que ayuda a personas a las que les gusta el deporte, la amistad y quieren pasar un buen rato para que se conviertan, además, en amantes del baloncesto, del trabajo en equipo y del compromiso…bueno, se intenta 😉

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Además este año se ha potenciado la colaboración hacia otros colectivos a los que podemos dar visibilidad. Nuestra premisa para la nueva temporada seguirá siendo ”Si el Baloncesto puede ayudar, el Jaén CB estará presente.”

Por eso renovaremos y ampliaremos los acuerdos de este año con:

Aspaym, Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Jaén

Asociación Asperger TEA, Síndrome de Asperger y otros TEA

Adacea Jaén, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén

Aspace Jaén, Asociación Parálisis Cerebral Jaén.

Asociación de Fibromialgia de Jaén, Asociación de Fibromialgia de Jaén.

AJDEM Jaén, Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple.

Aspramif. Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Y potenciaremos nuevas, nuestras puertas están siempre abiertas, obtengamos patrocinios o no, pero creemos que es justo que los patrocinadores que nos apoyan sepan que hacen más de lo que creen.

 

un club de todos

ORGANIGRAMA

Jaén, 13 junio 2019

Finalizado el proceso electoral iniciado en Asamblea General de fecha 29/05/2019, ha sido proclamada por la Comisión Electoral la candidatura de Javier Morago Cruz, conforme a los estatutos, conformando la siguente:

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE:  D. Javier Morago Cruz

DIRECCIÓN TÉCNICA,  D. Borja Medina Guirado

VICEPRESIDENTE: D. José María Comas Hermoso

SECRETARIO: D. Melchor López León

TESORERO: D. Alfonso Del Castillo Martínez

VOCAL: D. Miguel Lallena Rojo

 

Foco

Modelo de club, visión estratégica.

 

Responsabilidades

  • Definición de la misión y visión del club.
  • Establecer el plan de objetivos anual.
  • Aprobación de las propuestas de cada comisión.
  • Asegurar la transversalidad de todas las actuaciones.
  • Expandir la presencia y visibilidad del club en la sociedad jiennense, en el mundo del baloncesto y en cada socio, jugador, voluntario del club.
  • Ser el motor de la RESILENCIA, proponiendo retos, buscando sinergias, asegurando el crecimiento y el desarrollo del club.
  • Colaborar con las otras comisiones en todos aquellos procesos, actividades o decisiones que impliquen definir la dirección del club.
ESTATUTOS

Acceder a los estatutos del club

30 años de historia del baloncesto en jaén

¿Tienes imagenes de cuando tu jugabas en el CB? nos encantaría que nos ayudarás a construir este trocito de la historia de un deporte que ha marcado nuestra vida en Jaén. Por favor, ponte en contacto con nosotros y será un honor publicarla en nuestra hemeroteca.

Empecemos el partido...