619174054 web@jaencb.es

EL EQUIPO INVICTO, PERDIÓ SU PRIMER PARTIDO CON EL JAÉN C.B.

No se podía imaginar el Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre que sería en Jaén donde perdería su primer partido de la liga regular esta temporada, el pabellón del Bulevar volvió a ser talismán y testigo de un partidazo de los que hacen afición, un lujo para el aficionado y una sorpresa en el Campeonato de Primera Nacional Masculino.

Mucha era la ilusión con la que se esperaba la visita del líder invicto a la capital, algo que despertó la expectación del aficionado a pesar de la dura competencia, Futbol Sala, los equipos EBA que los tres jugaban en casa a la misma hora así como las semis de la copa de Rey que enfrentaba a Madrid y Valencia, a pesar de ello más de media entrada en el aforo que se llevaron el magnífico regalo de ver a su equipo ganar en un gran partido.

Las precauciones de inicio por ambos equipos llevo al partido a una serie de imprecisiones que dejaban el marcador en tablas al finalizar el primer periodo, 20-20 reflejaban igualdad y tensión en la pista, alternando buenas defensas con acierto en ataque por ambos conjuntos.

El segundo periodo seguía en las mismas, Jaén apretaba pero no conseguía marcharse en el marcador por el buen acierto desde la línea de tres del conjunto malagueño, aun así llegamos al descanso con ventaja de 6 puntos, 43-17, para los locales, este resultado además de esperanzas dio alas al CB para afrontar la segunda parte.

Tras el descanso parecía Jaén más entonado, elevando la ventaja hasta los 10 puntos, pero una vez más el El Pinar se acercaba merced a su acierto desde el perímetro, no dejando que su rival abriera brecha en el marcador. Así estábamos con esas exiguas ventajas de 5-6 puntos cuando Juan Sánchez recompuso líneas y dio entrada a jugadores de refresco, consiguiendo algo más de orden sobre todo en ataque unido a que los tiros exteriores entraron con facilidad. Todo esto creó desconcierto en el equipo de Alhaurín, llegando al final del periodo con 19 puntos de ventaja en  el marcador, 74-55, ahora sí creando ambiente de optimismo en la pista y en la grada donde el público se frotaba los ojos ante el buen juego desplegado por su equipo.

El último acto fue un quiero y no puedo del equipo malagueño que a base de faltas intentaban meterse en el partido, pero el Jaén CB mantenía la tensión, la defensa y el acierto desde los numerosos tiros libres de los que dispusieron, igualdad en el marcador del cuarto periodo lo que dejaba en el electrónico un 100-82 que invita a la esperanza de meterse en los cuartos de la competición luchando por estar en el play off final.

A pesar de que fue el bloque y el extraordinario trabajo de equipo lo que imperó en el CB, es justo  destacar a dos jugadores en el aspecto anotador, Curro Ramírez con 28 puntos y Javi Santa Bárbara  con 24, auténticos estiletes de la tarde noche en el Carlos Martínez Esteban.

 

Enlace a la FOTOGALERÍA del partido

Crónica: P. Soto

Fotos: Jaén C.B.