Secretaria: 619174054 - Dirección Deportiva: 626840119 web@jaencb.es

ENTREVISTA A OTRO DE LOS CAPITANES DEL EQUIPO SENIOR LN1 MASCULINO

Nueva entrevista, esta vez tenemos  a otro de los capitanes del equipo senior masculino, Juan Antonio Cortés que respondió a nuestras preguntas trás el último encuentro en casa frente a COLEGIO EL PINAR:

– JAENCB: Este fin de semana conseguisteis ganar contra el líder invicto, que llevaba un balance de 15 victorias y 0 derrotas¿Cómo viste el partido?

– JUAN ANTONIO CORTES: Aunque sus resultados asustaban, antes de comenzar, éramos conscientes de que se podría competir y que las posibilidades de ganar eran reales. La clave, desde mi punto de vista, fue la concentración de toda la plantilla durante los cuarenta minutos de juego, en donde todos aportaron su granito de arena, tanto dentro de la pista como desde el banquillo. Sin duda, es difícil no competir cuando se consigue un bloque tan sólido que camina en la misma dirección.

En términos generales, fue un partido con un ritmo de juego muy alto, de hecho, el marcador final de 100 a 82 lo demuestra. La intensidad del juego obligaba a estar centrado en todas las acciones de los partidos donde cualquier mínimo error penalizaba, sobretodo, con sus jugadores más importantes. Durante la primera parte del partido, fue un continuo intercambio de canastas, terminando con un resultado de 43-37. Tras el descanso, la tónica de la segunda parte fue diferente, con jugadores como Pablo Carvajal y Javier Santabárbara con faltas, nuestro ataque se vió respaldado en un gran acierto e intensas defensas. Así se consiguió aumentar la diferencia en el marcador, mientras que el Pinar aguantaba las distancias gracias a su efectividad en la línea de tiros libres más que en su juego estático.

Me gustaría destacar el apoyo de la afición, que estuvo en todo momento volcada con nosotros. Por ello, toda la plantilla estamos agradecidos y esperamos seguir viendo a nuestro público los sábados en el Carlos Martínez Esteban.

– JAENCB: Tras este partido, ¿Qué esperas de lo que queda de temporada? ¿Qué objetivos os marcáis?

– JUAN ANTONIO CORTES: Esta victoria nos permite seguir peleando por los puestos de playoffs. Nuestro objetivo a corto plazo es seguir creciendo como equipo, semana tras semana, algo que estamos consiguiendo y somos capaces de demostrar en la pista. Si lo hacemos bien,  los resultados vendrán solos.

Aunque nos encontramos al principio de la segunda vuelta, espero que el resto de la temporada mantengamos la misma dirección ascendente y podamos conseguir una plaza para los playoffs de ascenso a liga EBA. Actualmente, estamos posicionados en la quinta posición de la tabla, a una única victoria del cuarto clasificado, Basket4Life, que es nuestro rival a batir.

Se trata de un un objetivo viable y realista, que sin duda, el equipo está mas que preparado para alcanzarlo. Vamos por buen camino.

– JAENCB: Desde fuera se os ve un grupo muy unido, jugadores y entrenadores, ¿Cómo ves a tus compañeros?

– JUAN ANTONIO CORTES: Estoy totalmente de acuerdo. En el vestuario se respira un ambiente sano y bueno. Esta situación genera que se proyecte lo unido que se encuentra el grupo. Desde el primer día que Juan Sánchez tomó los mandos en la dirección, uno de sus principales objetivos ha sido crear un único bloque sólido y conseguir un EQUIPO unido.

Esta cohesión ha generado que toda la plantilla esté implicada y montada en el mismo barco, logrando que se anteponga los beneficios del equipo antes que los individuales y se le celebre cada canasta como si fuese la de victoria.

– JAENCB: El próximo fin de semana viajáis a Benalmádena, Málaga, ¿qué esperas encontrarte? ¿Cómo afrontáis este encuentro?

– JUAN ANTONIO CORTES: El partido de la siguiente jornada se espera que no sea un partido fácil por varios motivos. El primero es siempre que jugar fuera de casa siempre es un hándicap, además, se le añade que la hora del encuentro es distinta a la que estamos acostumbrados, un domingo por la mañana.

En segundo lugar, Benalmádena se trata de un equipo localizado en mitad de tabla que acaba de ganar al segundo clasificado de nuestra liga en la pasada jornada. Esto implica que no tiene problemas para competir frente a los mejores equipos de la categoría, y por tanto, doy por hecho que nos pondrán muchas complicaciones para llevarnos la victoria.

Respecto al equipo, considero a Benalmádena como un equipo luchador  con alta intensidad defensiva, y que ofensivamente, a pesar de que no cuentan con una plantilla con demasiada altura, son capaces de hacer mucho daño en posiciones interiores. Por tanto, ellos  intentarán aprovechar esa baza para generar ventajas.

Esta jornada el equipo la afronta, primero, con la alegría y satisfacción de haberles ganado a los primeros del grupo la anterior jornada, y segundo, con la motivación para seguir sumando y no dejar ningún punto escapar en vista a  conseguir nuestro objetivo.

Foto: Jaén C.B.