Dirección Deportiva: 626840119 - Secretaria: 619174054 directiva@jaencb.es

EL EQUIPO CONSIGUIÓ EL TÍTULO PROVINCIAL Y SE POSTULA PARA DAR EL SALTO A LIGA NACIONAL MASCULINA, GRACIAS A LA VICTORIA EN LA FINAL ANTE MISA DE SIETE SIERRA DE ANDÚJAR POR 51-43

Este fin de semana se ha disputado en Jaén la Fase Final de la Liga Provincial Senior masculina, en el Pabellón Carlos Martínez Esteban, donde competían los cuatro mejores equipos del Campeonato liguero, después de pasar las eliminatorias de octavos y cuartos de final respectivamente.

Comenzó el Play-Off en una calurosa tarde de sábado con la primera semifinal entre Misa de 7 y Jaén21 en la que se imponían los iliturgitanos por un 77 a 56 final que dejaba al equipo líder del Primer Grupo Provincial en la Final para el domingo por la mañana.

La segunda semifinal enfrentó a los dos equipos del Jaén Club Baloncesto, que aseguraba un participante del Club en la final, y que hizo que el pabellón del Bulevar tuviera una entrada espectacular, con un lleno a absoluto, a los que los jugadores brindaron una tarde de baloncesto inolvidable para nuestros representantes y para toda la familia que compone el Club.

Vencieron finalmente los líderes del Grupo, que sólo había perdido un partido esta temporada en liga regular, precisamente frente a Piscis Jaén CB, y el Hornos Puente Tablas imponía su velocidad y juego en un partido para el recuerdo de todos, y por el que damos la enhorabuena a todo el equipo técnico y jugadores de ambos equipos, por su integración y esfuerzo por el crecimiento del Club y por los valores demostrados en la pista desde el principio hasta el final.

El domingo por la mañana a las 12:00 de la mañana comenzó la gran final, con un pabellón nuevamente lleno, y en el que las defensas ganaban a los ataques de los dos equipos, después de un comienzo anotador fulgurante en los primeros minutos de juego.

El equipo que dirige Antonio Ortiz, ayudado por Adrián Jiménez supo reponerse a cada situación del partido, y se distanciaba en el marcador en el tercer cuarto con una diferencia de + 8, que ya fue insalvable para el conjunto de Andújar.

Hay que destacar por encima de todo el juego de equipo demostrado por nuestros jugadores durante toda la temporada y más aún en la final donde fueron sumando su granito de arena para conseguir el objetivo de principios de temporada, que no era otro que el de alzar la Copa de Campeón de la Liga Senior Provincial Masculina.

Enhorabuena a todo el Equipo y a los jugadores de nuestro Equipo Senior Hornos Puente Tablas por su victoria y por su trayectoria en esta Liga Provincial, y a toda la afición por su apoyo incondicional durante toda la temporada y especialmente en la Final Four celebrada este fin de semana.

¡Enhorabuena Equipazo!

#todoalrojojaencb