619174054 web@jaencb.es

NUESTROS PRIMERAS NACIONALES LLEVAN DOS FINES DE SEMANA PERDIENDO

MASCULINO

Crónica partido JAÉN C.B vs C.A.B. LINARES

No pudo ser, se trunco la racha de victorias del  Jaén C.B. contra su rival provincial el Cab Linares, el partido se mantuvo igualado  hasta el descanso, con alternancias en el marcador compartiendo fallos y aciertos ambos equipos.

Desde el inicio se notaba  los nervios propios de un derbi provincial, Linares con una victoria en la clasificación y acuciados por la necesidad de puntos plantearon el partido de manera ordenada donde su juego interior mantenía a flote al equipo, mientras Jaén sacaba rédito al tiro exterior y mantenía el marcador unos puntos por encima, llegando al descanso con un apretado 34-31.

En un fatídico tercer cuarto de los de la capital se cimento lo que al final del partido seria una derrota, no supo ni pudo parar el fuerte juego interior de los de Linares que jugando un baloncesto intenso en defensa y sencillo en ataque marco diferencias importantes en el marcador.

Ya en el cuarto periodo, al final del mismo, el Jaén C.B. con unas cuantas defensas intensas conseguía robos de balón que se trasformaban en canasta, intento la remontada pero el Cab con el acierto en los tiros libres tras falta les vastó para llevarse el partido, resultado final 68-73.

FOTOS GENTILEZA DE NUESTRO COLABORADOR SR BRANDON

Crónica partido C.B. AGUSTINOS vs JAÉN C.B.

Partido difícil el que afrontaba CB Jaén en Granada ante uno de los favoritos del grupo, Agustinos. Todo se complicaba aún más cuando 4 titulares se quedaron en la capital por diferentes motivos y con 5 júnior y algún jugador renqueante la historia del partido ya estaba escrita de antemano. No obstante los chicos de Juan Francisco dieron la cara en todo momento, planteando un partido físico a pesar de la inferioridad, que les llevo a mantener el marcador con diferencias dignas, nada que reprochar al equipo que acabo jugando en el último periodo con una media de edad de apenas 19 años. Resultado final 83-57

    

FEMENINO

Crónica partido MELILLA vs JAÉN C.B.

Mal resultado en su salida a Melilla de nuestro senior femenino, que cayó 51-46 ante La Salle. El equipo dio la cara durante el primer y tercer cuarto, logrando parciales de 9-10 y 14-23, y desarrolló un buen trabajo defensivo durante la primera mitad ante un equipo que se mostró inusitadamente duro. La falta de acierto frente al aro rival, con 16 dianas de 52 intentos en tiros de dos, y 4 de 22 en tiros de tres lastró a las de Jaén. La enorme diferencia entre las faltas pitadas a las locales, 9, y las que cayeron del lado de las jugadoras del Jaén C.B., 23, tampoco permitió que las jiennenses pudieran sumar en este aspecto, con 2 aciertos, de únicamente 2 lanzamientos, desde el tiro libre.

Crónica partido JAÉN C.B. vs C.B. AGUSTINOS

Partido marcado por el frío inicio de nuestro equipo, donde el equipo visitante entraba al partido con un ritmo muy alto y rápidamente puso diferencias en el marcador.
Reacción de nuestro equipo en el tercer cuarto, con un parcial muy positivo, finalmente el equipo visitante seguía con un ritmo muy alto y termino llevándose el partido. Resultado final 54-78.