Secretaria: 619174054 - Dirección Deportiva: 626840119 web@jaencb.es

LO QUE NADIE DESEABA...

Lo que nadie deseaba, pero lo que todos sabían que podía pasar, perder en Fuengirola era posible, pero hacerlo por un punto de tiro libre después de una discutidísima falta es un palo para el Jaén C.B. y sus aspiraciones en esta liga N1.

Todo parecía indicar a falta de 23 segundos para el final el partido se iría a la prórroga, pero una decisión arbitral muy polémica a falta de 4 segundos lo evitó, aunque siendo objetivos el partido fue tan malo desde el punto de vista técnico y del espectáculo que cualquiera de los dos equipos se lo podía haber adjudicado.

Una parte para cada equipo resumiría muy verazmente lo que ocurrió anoche en Fuengirola, el equipo visitante domino el primer tiempo sin brillantez, pero con más efectividad que el contrario al que los nervios le jugaban malas pasadas. La segunda parte sin embargo fue para Fuengirola que supo remontar a base de una presionante e incisiva defensa provocando cuantiosas pérdidas del Jaén C.B. lo que les permitía acercarse en el marcador con peligro.

Ya en el ultimo periodo el equipo de la Costa del Sol con mas acierto en el tiro exterior se adelantaba, aunque con exiguas ventajas, en el marcador lo que permitía a los de Juan Sánchez mantener vivo el partido y la posibilidad de llevarse los puntos. Al final un tanteo de 71-70 devuelve al equipo a la tercera posición tras de la victoria de Benalmádena sobre CAB Linares.

Una dolorosa derrota a la que no hay que buscar culpables, era posible y pasó, ahora a seguir trabajando duro e intentar la próxima jornada ganar en casa al favorito del grupo Basket 4life, que recordamos llega a Jaén con cero derrotas lo que lo convierten en un sólido líder muy difícil de batir, sin duda un gran encuentro que el aficionado continuará sin poder disfrutar en directo por las medidas adoptadas contra el Covid-19.

[Crónica de Pedro Soto]

JAÉN CLUB DE BALONCESTO

#todoalrojo