Secretaria: 619174054 - Dirección Deportiva: 626840119 web@jaencb.es

LA FRIALDAD DE LOS NÚMEROS NO REFLEJA EL BUEN PARTIDO DE JAÉN CB EN TIERRAS CORDOBESAS

Comenzaba el Jaén C.B. la segunda vuelta visitando a uno de los equipos cordobeses, el Ciudad de Córdoba equipo del medio de la tabla que suponía la primera gran prueba para los jiennenses ante el reto de meterse en Play Off, ganar estos partidos fuera de casa, donde los de arriba han sacado los puntos es fundamental para cumplir el objetivo. A las bajas ya sabidas de Guille Sobrado y Juli Avilés se unía esta semana otra bien sensible, Juan Antonio Cortes, pero la plantilla este año está diseñada para salir de estos trances con éxito.

El partido como era de esperar comenzaba con muchos nervios e imprecisiones por ambos bandos y un intercambio de canastas donde Jaén acabo el primer periodo con ventaja 14-18 sustentado por un inspiradísimo Santa Bárbara que aprovechaba una y otra vez su superioridad en la pintura.

En el segundo periodo Juan Sánchez movía el banquillo para dar frescura al juego y apretar más en defensa pues Córdoba llegaba a canasta con mucha facilidad, los jugadores de refresco elevaban pronto la ventaja, en cuatro minutos 10 puntos y un juego que no dejaba lugar a duda quien dominaba sobre el parque, minuto siete y doblaban el marcador, 19-38, triples y 2+1 consecutivos dejaban un marcador al descanso de 26-46, (12-28) en el periodo.

Tras el paso por el vestuario se esperaba una reacción del equipo local, pero este no conseguía reducir distancias en el electrónico y Jaén mantenía ventajas que rondaban la veintena durante gran parte del periodo. A falta de tres minutos buenas acciones de Ciudad de Córdoba en defensa y ataque, sumado a algún desajuste del equipo visitante, les permitía reducir algo las diferencias, lo que dejaba el marcador en 44-60 al término del tercer acto, con parcial de 18-14 para los de Córdoba.

El cuarto periodo nos lo podríamos haber ahorrado, pero de todos es sabido que los partidos son de 40 minutos y hay que jugarlos hasta el final. La confianza de Juan Sánchez en su plantilla le lleva a repartir los minutos con cierta equidad, menos habituales a la cancha y cierto corre calles que favorece claramente al equipo local que con mucha más agresividad en defensa y acierto en ataque consiguen maquillar un resultado que como decíamos en el titular no hace justicia a los méritos de uno y otro equipo, parcial de periodo a favor de Ciudad de Córdoba de 24-12 y resultado final 68-72, si bien en ningún momento corrió peligro la victoria para los del Santo Reino que empatan con Benalmádena en la segunda posición de la tabla, precisamente el equipo malagueño visitara Jaén la próxima semana en un partido que se antoja crucial para el futuro de ambos conjuntos.

JAÉN CLUB DE BALONCESTO

#todoalrojo