Secretaria: 619174054 - Dirección Deportiva: 626840119 web@jaencb.es

UN PASO MÁS HACIA EL ASCENSO A LIGA EBA

Viajar a jugar un partido de vuelta de una eliminatoria con 26 puntos de ventaja debería ser fácil, pero es muy difícil mentalizar a toda una plantilla de que la única manera de no tentar al diablo es salir dese el salto inicial concienciados de que había que ganar el partido, eso fue lo que hizo Jaén CB. Apretar en defensa y no volverse locos en ataque, sobre el papel eso era lo previsto, pero el equipo contrario jugando en casa y con el orgullo herido la semana anterior planteo un partido intenso, duro a veces, el Toyo es un equipo preparado para eso, la lucha constante, el cuerpo a cuerpo y la calidad de algunos de sus jugadores hacen que tengas que sudar de lo lindo para ganarles.

Primer periodo con más acierto por parte del Toyo que desde el inicio demostró que tenía prisa, cada vez que se alejaban unos cuantos puntos en el electrónico se animaban a sí mismos para creer en el milagro. En esas andaba el partido cuando finalizaba el cuarto con ese primer parcial de 21-15.

En la segunda parte más de lo mismo, Jaén atenazado por la responsabilidad de no dejar al contrario distanciarse se afanaba en defensa pero tenía muchas imprecisiones en ataque, El Toyo a lo suyo conseguía irse a los vestuarios con 8 puntos de ventaja producto de un parcial 17-15 y marcador de 38-30.

Tras el descanso Jaén tenía que cambiar la dinámica si no quería dar aire a su rival y así fue, tal y como pasara en el partido de ida las piernas a la pista y defensas presionarte sobre los dos jugadores que más daño habían hecho en la primera parte, resultado un Toyo asfixiado sin ver aro y un CB más entonado de la mano como no de Santa Bárbara que martillaba el aro rival con asiduidad dejando un parcial de 12-19 que equilibraba de nuevo el partido con un ajustado 50-49.

Se antojaba difícil la proeza por parte del equipo local que en el último cuarto buscaron con insistencia bridar a su afición una victoria en su vuelta a las gradas después de toda una temporada ausentes por la pandemia. A su vez Juan Sánchez daba por bueno el desenlace del partido sacando a pista a jugadores que por uno u otro motivo últimamente no habían jugado, al final 23-18 para los de Almería y resultado final que clasifica a los de la capital del Santo Reino a luchar por una oportunidad histórica para el Jaén CB y su afición, el tan deseado ascenso a liga EBA.

Destacar la deportividad entre ambos equipos y sus jugadores que a pesar de la dureza del juego en algunas fases del partido supieron reconocer los meritos de uno y otro equipo como no podía ser de otra manera en un deporte tan noble como el baloncesto.

[Crónica de Pedro Soto]

JAÉN CLUB DE BALONCESTO

#todoalrojo