Secretaria: 619174054 - Dirección Deportiva: 626840119 web@jaencb.es

SEGUNDOS DE GRUPO Y A CUARTOS

 

La tarde pintaba bien para Jaén CB con el segundo puesto asegurado, pero con la incertidumbre del rival en cuartos.

Comenzaba el partido con intercambio de canastas que hablaban muy a las claras que Maristas de Córdoba no venía de paseo al Santo Reino. Primer periodo de tanteo por ambos equipos y parcial en 25 -18 para los de Juan Sánchez.

El segundo periodo denotaba cierta relajación por parte de Jaén CB y algo más de intensidad defensiva por parte de los cordobeses, parcial favorable a Maristas 20-26 para un marcador igualado al descanso 45-44 con todo por decidir.

El tercer periodo suele ser decisivo en los partidos del bulevar y en este también lo fue, Jaén trenzó mejor su juego con canastas fáciles, derivadas de robos de balón, que a su vez provocaban con más intensidad defensiva, Maristas empezaba a acusar el esfuerzo de la primera parte por seguir el ritmo de su rival y no tenían acierto de cara al aro. 21-13 al final del acto y marcador provisional de 66-55.

El cuarto periodo sirvió para que Juan Sánchez repartiera minutos entre los menos habituales lo que igualó las fuerzas entre ambos contendientes, con un Maristas que nunca se rindió pero que no pudo pasar del empate a 16 en el parcial de cuarto, para un marcador final de 82-73 que se antoja justo a tenor de lo desarrollado en el campo por ambos equipos.

Desde el club no nos queda más que felicitar la gran temporada del equipo y el orgullo que supone para Jaén CB tener la posibilidad real de pelear por el soñado ascenso.

[Crónica de Pedro Soto]

Enlace a la Galería

JAÉN CLUB DE BALONCESTO

#todoalrojo