Secretaria: 619174054 - Dirección Deportiva: 626840119 web@jaencb.es

OTRA VICTORIA MÁS QUE ACERCA A JAEN CB AL PLAY OFF

 

De nuevo volvía al Martínez Esteban el baloncesto con el Jaén C.B. como protagonista. Después de la victoria cosechada en Linares, era Andújar quien nos visitaba con el firme propósito de alcanzar una victoria que les aupara en la clasificación y, por qué no decirlo, porque el orgullo tiene que ir en el ADN de un equipo que quiere competir en esta categoría y los iliturgitanos lo tienen. La prueba, que en ningún momento Jaén C.B. pudo cerrar el encuentro que se llevó al final por 87-68.

La juventud del contrario no es un impedimento para competir si se tiene físico, sistemas asimilados y, por qué no decirlo, talento en muchos de sus jugadores. Como si de un encuentro de junior se tratara nuestro equipo salió de inicio con una alineación muy joven casi la más joven del plantel, quizás porque el equipo contrario te exige hasta el límite y se necesitaban piernas. El caso es que, en este primer periodo, Jaén saco ventaja de su juego interior y de un nada desdeñable tiro exterior, 27-14 de parcial lo atestiguan.

El segundo acto fue mucho más equilibrado, Andújar empezó a funcionar, ajustó defensa combinado con algo menos de acierto de nuestros jugadores en el tiro, 22-22 que dejaba el marcador al descanso de en 49-36.

Tras el descanso se mantenía la distancia en el electrónico, seguía la igualdad en el juego y se sucedían canastas de uno y otro lado, la igualdad en el parcial volvía a ser máxima 20-20 pero las diferencias de partido seguían siendo suficientes para controlar un partido que poco a poco se ponía bronco (69-56).

Ya en el cuarto periodo, una sucesión de técnicas a Jaén C.B., incluido el banquillo (antes la había visto el banquillo contrario) ajustaba un poco más el marcador bajando varias veces de la barrera psicológica de los 10 puntos pero que en ningún caso hizo peligrar el marcador para los chicos de Juan Sánchez que aprovecho el partido para repartir minutos casi equitativamente. Este último acto se lo llevo Andújar 18-22 para dejar el marcador final en el ya citado 87-78.

Viaje a Córdoba y último partido en casa ante Maristas de Córdoba son los deberes que tiene nuestro equipo para alcanzar la tan deseada segunda posición que nos dé el paso a cuartos de final. Agradecer a la afición que llenó (con limitación de aforo) el pabellón para animar a su equipo. También a JaenenJuego por su retransmisión llevando el encuentro a los hogares de los aficionados que no pudieron estar físicamente en las instalaciones.

[Crónica de Pedro Soto]

Enlace a la Galería

JAÉN CLUB DE BALONCESTO

#todoalrojo