Secretaria: 619174054 - Dirección Deportiva: 626840119 web@jaencb.es

NUESTRO EQUIPO MASCULINO DE LIGA N1 MAS CERCA DE SU OBJETIVO

 

Si alguien pensaba que la situación en la tabla de clasificación de ambos equipos supondría una victoria fácil del Jaén C.B. no conoce a CAB Linares, a pesar de las bajas y las dificultades en los entrenamientos del equipo minero, esto no es impedimento para desplegar su mejor juego contra el máximo rival provincial y complicarle el partido hasta el punto de no decidirse este hasta los dos últimos minutos.

Los resultados del sábado ponían de cara la clasificación directa de nuestro equipo, la derrota de Benalmádena en tierras cordobesas suponía auparse a la segunda posición de la tabla en solitario siempre que cumplieran con la vitola de favoritos en el Julián Jiménez de Linares, pero en los derbis no hay favoritos, por el contrario, hay emoción, tensión, defensas extremas y jugadas con canastas imposibles.

De entrada, en el primer periodo, CAB aprovechaba su superioridad en la zona para hacer canastas fáciles mientras a los nuestros le costaba enormes esfuerzos anotar. No obstante, un tiempo muerto de Juan Sánchez reactivaba al equipo y, moviendo el banquillo, conseguía terminar el periodo con una desventaja de 2 puntos (19 – 17).

El segundo acto comenzaba como el primero, superioridad de CAB Linares con canastas fáciles que elevaban las diferencias a los 7 puntos, pero los jugadores de Juan Sánchez no querían dejar escapar al contrario y se aplicaban en defensa para encadenar una serie de canastas que de nuevo apretaban el marcador y así seguiría hasta el final del periodo con un parcial de 19-18 que dejaba un marcador de 38-35.

Mas igualdad en el tercer periodo, acierto exterior en Jaén y canastas en la zona de Linares provocaban alternancia en el marcador con diferencias mínimas a favor de uno u otro equipo. Otra vez el parcial a favor de los mineros 19-17 para dejar el luminoso en 57-52.

Mucho estaban tardando nuestros jugadores en poner sobre el parquet su supuesto favoritismo, andaba en el filo de la navaja, dubitativo en ataque aunque aplicados en defensa, seguía la tónica de anteriores periodos, cortas ventajas de Linares que les hacia pensar que la victoria era posible, no en vano a falta de dos minutos el marcador lucía igualadísimo, 70-70, pero un triple de Alberto Chinchilla le dejaba bastantes tocados, por contra el Jaén C.B. afrontaba los instantes finales con algo mas de optimismo, desde ese momento fue un querer y no poder del CAB frente al acierto de Jaén C.B. que se adjudicaba el parcial (17-25) dejando el marcador en un 74-77 que coloca a nuestro equipo segundo en la tabla clasificatoria del grupo, no permitiéndose mas fallos en los tres partidos que les queda para alcanzar el objetivo de los cuartos de final en el mes de mayo.

[Crónica de Pedro Soto]

Enlace a la Galería

JAÉN CLUB DE BALONCESTO

#todoalrojo